lunes, 30 de abril de 2007

MANIFIESTO A LA NACIÓN

PRIMERO DE MAYO

GRAN MARCHA PARA LA RECUPERACION DE LA PATRIA

Conmemoramos el CXXI Aniversario del Día Internacional del Trabajo, por ello se impone la realización de un riguroso recuento de la situación que guarda la lucha de clases, en nuestro País.

En el momento actual, se confirma la indiscutible vocación patronal de las grandes élites económicas y políticas de la oligarquía nacional, y su abierta complicidad con las grandes corporaciones extranjeras. Con ello, se han multiplicado las presiones y agresiones contra las condiciones de vida y de trabajo, de la clase obrera y el pueblo de México.

En efecto, los señores del capital y el poder, han enfilado una ofensiva general en contra de los trabajadores, el pueblo y la Nación. Están decididos a destruir el viejo pacto social proveniente de la revolución de 1910-17, pretendiendo modificar aquel sistema para colocar en su lugar, otro a su imagen y semejanza, de un carácter claramente oligárquico y pro-imperialista.

Así, incrementaron el precio de los productos de primerísima necesidad (tortilla, maíz, huevo, leche, etc.) retomando a la carestía como un factor más, para la expropiación de grandes recursos del pueblo trabajador, enriqueciendo a los grandes monopolios del cereal, como son los grupos Bimbo, Maseca, etc. Imponiendo, un infame tope salarial de 3.9 por ciento, a las justas demandas de recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores.

Igualmente, los poderosos grupos bancarios extranjeros que operan en nuestro país pudieron concretar un sueño más, al recibir el pago de las facturas por su apoyo a Calderón Hinojosa en la reciente campaña electoral, al obtener una impresionante tajada de los ahorros de dos millones y medio de trabajadores del sector público, con la reciente reforma a las leyes del Instituto de Servicios y Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Sistema del Ahorro para el Retiro (SAR).

Sueño que piensan culminar, con la modificación de las cláusulas jubilatorias de los Contratos Colectivos de Trabajo de las principales organizaciones sindicales como son: el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) cuyo secretario general ha anunciado ya, que está de acuerdo en aceptar la reforma de la cláusula jubilatoria de su CCT, para que quede en los mismos términos de la reciente reforma al ISSSTE; entre muchos otros.

Al mismo tiempo, continúan cabildeando para concretar en el siguiente periodo extraordinario u ordinario de sesiones del Congreso de la Unión el resto de las llamadas reformas estructurales. En el caso de la reforma fiscal, la vieja aspiración gran burguesa ha sido la obtención de mayores recursos frescos, a través de la imposición del impuesto al valor agregado (IVA) a los alimentos, medicamentos, libros, y sobretodo, a las prestaciones de los trabajadores (aguinaldo, fondo de ahorro, gastos de trabajo, préstamos habitacionales y personales, etc.). Esto es, reducir aún más, el salario y las prestaciones obreras, mientras que se ofrecen y otorgan todo tipo de “rescates, apoyos y créditos” a la clase patronal.

Correlativamente, trabajan a marchas forzadas para concretar una reforma laboral, so pretexto de “hacer más competitiva a la economía nacional”, cuyos propósitos claros son: abatir, todavía más, el poder adquisitivo de los salarios, equiparándolos a los pagados por la economía china, y disminuir los derechos, de contratación colectiva, de organización y de huelga de los trabajadores mexicanos. Como hoy lo pretenden realizar con los compañeros de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) y del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear (SUTIN).

Todo lo anterior, junto a la ilegal y abierta intervención de las autoridades laborales, en los asuntos internos de las organizaciones sindicales para imponer direcciones sindicales a modo y que representen las posiciones patronales en el seno de los sindicatos, como ha quedado demostrado en el Sindicato Minero Metalúrgico, en la Sección XX de Oaxaca del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Querétaro.

Y en un demente cierre de pinzas, pretenden revivir una reforma energética que, violenta nuestra identidad y pasado histórico y pisotea nuestra Legalidad Constitucional, “que permite” el ingreso de los capitalistas privados extranjeros a las Industrias; Eléctrica, Petrolera y Nuclear. El gobierno, se arrodilla mansamente ante los organismos financieros internacionales, paga puntualmente el servicio de la deuda externa, sacrifica impunemente el desarrollo independiente de nuestra patria, elimina la Soberanía Nacional en el altar de los dogmas neoliberales y destroza las aspiraciones y los derechos de la población mexicana.

Las transnacionales de la energía, vienen por todo y por la venganza, nunca olvidaron la Expropiación Petrolera de 1938 y la Nacionalización Eléctrica de 1960. Ahora, con la complicidad de los vende patrias nativos, creen encontrar las condiciones óptimas para obtener sus aviesos e inconfesables propósitos, la recuperación de lo que han creído suyo; el Petróleo y la Electricidad.

Los directores del Banco Mundial, del Fondo Monetario Internacional, del Banco Interamericano de Desarrollo, de la Organización Mundial de Comercio, de las cámaras patronales, de los medios masivos de comunicación, los plumíferos a sueldo, los jefes de esos grupos de la delincuencia organizada denominados pomposamente “partidos políticos”, se reúnen en las sombras conspirando contra la Patria, presionan y amenazan para suprimir nuestra Soberanía Nacional, chantajean y corrompen a los timoratos y pusilánimes diputados y senadores, creyendo que ha llegado la hora del regreso de Maximiliano, de Porfirio Díaz, de Salinas y de su venganza histórica.

Para ello, han soltado a las fuerzas armadas al campo de lo civil, militarizando el territorio nacional bajo el supuesto de combatir al narcotráfico, lo utilizan bajo las máscaras de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de la Agencia Federal de Investigación (AFI). Husmean y espían en el interior de las organizaciones democráticas, para impedir el goce de derechos constitucionales, como sucedió con la represión infame a los pobladores de San Salvador Atenco, con el movimiento magisterial y popular en Oaxaca, con el paro de los trabajadores mineros de Lázaro Cárdenas en Michoacán, con las movilizaciones de protesta por la visita indeseable de George W. Bush en Yucatán, y recientemente, en las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro, para tratar de impedir el legitimo derecha a la Huelga de los electricistas del SME.

Pero “la victoria de la reacción es moralmente imposible”, sentencio Don Benito Juárez García. En esta hora, la de la entrega de nuestra Independencia al imperio del norte por parte de los apartidas, la Clase Obrera tiene la obligación moral y política, de salir en defensa de los intereses, necesidades y aspiraciones de nuestro pueblo y nuestra Patria, cualquier sacrificio será insuficiente para servir a nuestra Nación.

MUY LEJOS ESTAMOS DE HABER SIDO DERROTADOS, AÚN QUEDAN EN LAS FILAS OBRERAS Y POPULARES, MENTES LIMPIAS Y DIGNAS, PUÑOS COMBATIVOS Y FIRMES, Y SOBRETODO, EL PROFUNDO AMOR A LA TIERRA QUE NOS VIO NACER. Debemos movilizarnos todos y salir a expresar nuestro descontento, a organizar nuestra irritación y unificar nuestro enojo, en un solo sentido: LA RECUPERACIÓN DE NUESTROS DERECHOS DE CLASE Y DE NUESTRA LA NACIÓN.

Desde lo más hondo de nuestras convicciones clasistas y patrióticas. Desde la más profunda vocación unitaria y democrática, llamamos a toda la clase trabajadora y a todo el pueblo, a levantar con toda la fuerza proletaria y popular, nuestras banderas de lucha, por la Justicia, la Democracia y la Libertad, convocándolos a hacer de los días: treinta de abril, primero y dos de mayo, el inicio de la gran marcha para el Rescate de Nuestros Derechos de Clase, por la Restitución de la Legalidad Constitucional y la Defensa de la Soberanía Nacional. En una palabra, por la RECUPERACIÓN DE NUESTRA PATRIA.

¡¡¡VIVA LA CLASE OBRERA!!!

¡¡¡VIVA LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES!!!

FRENTE SINDICAL MEXICANO, CORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN, COORDINADORA NACIONAL DE SINDICATOS UNIVERSITARIOS Y DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Y DIALOGO NACIONAL.

Responsable de la publicación Fernando Amezcua Castillo, Secretario del Exterior del SME.

No hay comentarios.: